¿Sirven o no sirven las pausas activas?
- ccsprldirectiva
- 23 abr 2018
- 1 Min. de lectura
De ello se ha hablado mucho, pero ello a estado muy unido a la desinformación o de volverse un simple conjunto de juegos o pasatiempos sin conexión.

En gran número de ocasiones las empresas no han sabido o no han podido aplicar esas medidas de forma efectiva, obteniéndose resultados poco alentadores. La razón de estos resultados poco efectivos nos obliga a hacer planteamientos de trabajo distintos a los actuales, aprendiendo a ‘mirar de otra manera’, a observar la forma en que se realizan los trabajos y a detectar los errores posturales y/o de movimiento que se cometen en el desempeño de las actividades encomendadas. No es tanto mirar ‘qué hacen’, sino mirar ‘cómo lo hacen’, para corregir y reforzar. Por estas razones pensamos que la ergonomía requiere nuevos enfoques más orientados a reducir las cargas biomecánicas desde ‘los hábitos de las personas que realizan las tareas’, con el fin de mejorar su adecuación al puesto, sus aptitudes físicas y reducir las molestias y/o lesiones que puedan presentarse, incrementando así la productividad.
Así que les compartimos esta guía de la Mancomunidad de Navarra para acondicionamiento físico de trabajadores y prevención de las perdidas de capacidad laboral a causa de los TME.
Descargarlo aquí!!!
https://www.mutuanavarra.es/Portals/0/Documentos/GUIAENTRENATE.pdf




Comentarios